Inicio » Información

Información

Proyectos Financiados PGE

El plan global de Investigación Científica y Técnica 2013-2016 incluye entre sus instrumentos de financiación las ayudas destinadas a fomentar la generación del conocimiento, su aplicación y la innovación en todas sus dimensiones.

Las prioridades científico-técnicas y sociales del Programa orientado a los retos de la sociedad orienta la investigación científico y técnica y el desarrollo empresarial en I*D*i hacia los grandes retos de la sociedad.

Se incentivarán los proyectos de I+D integrados por grupos consorciados e interdisciplinares por suficiente masa crítica que permita el abordaje de cuestiones complejas en materias como la seguridad y calidad alimentaria, la energía segura y eficiente, el transporte sostenible y la economía y sociedad digital.

Proyectos cofinanciados con Fondos FEDER y FSE

Como institución de referencia en la investigación desarrollada en Asturias, la Universidad de Oviedo participa en múltiples actuaciones cofinanciadas con cargo a los Fondos FEDER y FSE.

Esta web recoge la relación de todos los proyectos y actuaciones para los que la Universidad de Oviedo ha recibido financiación a través de estas vías.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es un instrumento financiero para la reducción de las diferencias entre las regiones europeas que, entre otras líneas de actuación, potencia el desarrollo de actividades del sistema regional de I+D+i en centros de investigación, universidades públicas y otros organismos.

El Fondo Social Europeo (FSE) es un instrumento concebido para apoyar la creación y mejora del empleo, a través de programas operativos con actuaciones plurianuales.